Al cumplirse un año dictando clases es necesario detenerse a dar una clase de Yogaterapia, con posturas lineales, asimetrías y laterales, pero nunca torsiones.
Primero, antes de comenzar la clase cuelgue en la Pared el póster del Saludo al Gato, y a continuación cuelgue en un cuadro prolijo la serie base de posturas y contraposturas. Haga por espacio de 10 o 12 minutos los ejercicios del gato, moviendo la columna flexión arriba, abajo, flexión lateral, flexión en S, torsión baja, media y alta y torsión en lateral, luego ponga totalmente recta la columna usando las curvaturas antinatura, y comience a hacer variantes de piernas y brazos. A los 12 o 14 minutos, comience a dar asanas y que la gente este en las posturas estáticas, de 50 segundos hasta 3 minutos, según la modalidad que usted eligió.
Swami Asuri Kapila nació en Paris, Francia en 1901. Fue amigo de Lucien Ferrer, fundador de la Escuela Occidental de Yoga en Francia y de Swami Sevanada, fundador del Suddha Dharma Mandam y Orden de los Sarva Swami, todos nacidos en Francia en 1901, a quienes conoció en la primera guerra mundial. El nombre de Swami Asuri Kapila era Cesar Afust Della Rosa Bendio. Su familia era francesa e Italiana. Fue introducido al Yoga gracias a Constant Kerneiz (Feix Guyot) el primer francés en enseñar yoga y Alexxandra Devid Neel. A los 20 años de edad viajó a Pondicherry, India, Una colonia francesa en India donde conoció a Sri Aurobindo y la Francesa Mirra Richard, conocida como La Madre, quien fue sucesora de Aurobindo. Swami Asuri Kapila queda impresionado por la idea de Aurobindo de un Yoga Integral o Purna Yoga, que sea no solo un transformador interno sino también social. Desde ahí viajó a Arunchala, donde conoce a Ramana Maharshi, con quien compartiría varios años de su vida...
Comentarios
Publicar un comentario